Términos y Condiciones de “TIENDA HAVANNA” 

Este documento describe los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Havanna S.A. (“HAVANNA”) a través de la plataforma https://tienda.havanna.com.ar/ (la “Plataforma”).

Cualquier usuario que desee acceder y/o usar la Plataforma podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones. Todas las visitas y cada uno de los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.

CUALQUIER USUARIO QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA.

I CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA. CAPACIDAD.

La Plataforma es una tienda online que permite a los usuarios adquirir productos fabricados y comercializados por HAVANNA (los “Productos”) y programar su envío a domicilio. 

SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA DE QUE ACTUALMENTE LA PLATAFORMA SOLO ACEPTA Y PROCESA PEDIDOS DE PRODUCTOS PARA SER ENTREGADOS EN DOMICILIOS UBICADOS EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EN EL GRAN BUENOS AIRES (partidos de la zona AMBA).

La Plataforma solo deberá ser utilizada por personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar la Plataforma las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o usuarios de la Plataforma que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente, de acuerdo a lo previsto en la cláusula II debajo. Si estás registrando un usuario a nombre de una persona jurídica, debés tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos Términos y Condiciones.

II REGISTRACIÓN. VIGENCIA DE LA SUSCRIPCIÓN.

Al ingresar a la Plataforma, es obligatorio que los usuarios que pretendan adquirir Productos (los “Usuarios”) completen el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de los Productos ofrecidos en la Plataforma (los “Datos“) y acepten estos Términos y Condiciones. Los Datos cargados en la Plataforma deberán ser suministrados de manea exacta, precisa y verdadera y serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad de HAVANNA (https://tienda.havanna.com.ar/politica-privacidad ) y con la legislación vigente en materia de protección de datos personales que rige en la República Argentina (ley 25.326 y normas complementarias). El futuro Usuario asume el compromiso de actualizar los Datos conforme resulte necesario. HAVANNA no se responsabiliza por la certeza de los Datos provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos ingresados.

HAVANNA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos Datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro (la “Cuenta Personal”). El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso a su Cuenta Personal, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la Plataforma. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de acceso a su Cuenta Personal, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de la misma. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de HAVANNA en caso de mala utilización.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta Personal, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a HAVANNA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta Personal, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la clave o de la Cuenta Personal bajo título alguno.

La vigencia de la suscripción a la Plataforma dará inicio en la fecha en la que el Usuario complete la suscripción y estará vigente hasta que el Usuario o HAVANNA –en su caso, mediando justa causa– terminen la suscripción. El Usuario podrá suspender la suscripción con efecto inmediato en cualquier momento, bastando para ello la notificación a HAVANNA indicando la intención de dar por finalizada la relación. La misma podrá hacerse efectiva por medio del envío de un correo electrónico a la siguiente cuenta: sac@havanna.com.ar o por teléfono al 0800-666-1371 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

III. PEDIDOS

Al realizar un pedido a través de esta Plataforma, el Usuario hace una oferta para comprar los Productos que haya seleccionado. El pedido que un Usuario realiza en esta Plataforma no constituirá un contrato vinculante u obligado de cumplimiento hasta que HAVANNA le envíe al Usuario una confirmación por correo electrónico. HAVANNA se reserva el derecho de rechazar pedidos en caso de constatar inconvenientes con los Datos y/o medios de pago seleccionados.

La Plataforma informará a los Usuarios en caso de que un Producto se encontrare fuera de stock o no estuviera disponible. 

IV PRECIOS. PROMOCIONES.

Los precios a pagar por los Productos que el Usuario solicite son aquellos publicados por HAVANNA en la Plataforma a la fecha en que se formaliza el pedido. Los precios incluyen IVA pero no incluyen costos de envío, los cuales serán informados a los Usuarios previo al cierre del proceso de compra.

HAVANNA se reserva el derecho de modificar sus precios y cargos por envío en cualquier momento, siendo su única obligación la de publicar los mismos en la Plataforma e informarlos a los Usuarios durante el proceso de compra.

En caso de haber promociones disponibles en la Plataforma, las mismas serán informadas junto con sus respectivos términos y condiciones, de corresponder. 

V MEDIOS DE PAGO. FACTURACIÓN.

Los pagos de los Productos podrán realizarse únicamente a través de los medios de pago informados en la Plataforma durante el proceso de compra. 

En caso de aceptarse la compra, HAVANNA remitirá la factura electrónica de consumidor final al correo electrónico declarado por el Usuario. A través de esta plataforma solo se realizan ventas a “consumidor Final (Personas Físicas)”. En caso de requerirse Factura A (mínimo $100.000 + iva), Factura B o para ventas a empresas y/o Personas Jurídicas, el Usuario no podrá realizar la compra por este medio y deberá comunicarse a través de la opción “Formulario de Contacto” disponible en la Plataforma.

VI ENTREGA. VERIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Al efectuar un pedido, el Usuario deberá indicar la dirección completa donde desea que los Productos adquiridos sean entregados, detallando calle, altura, piso y departamento, código postal, ciudad y provincia. Todos los pedidos confirmados por HAVANNA serán entregados a la dirección de entrega que el Usuario hubiera especificado al realizar su pedido. 

Cuando el pedido sea despachado, el Usuario recibirá un correo electrónico al correo inicialmente proporcionado que enviará HAVANNA. En el mismo, el Usuario podrá encontrar el número de envío de compra y un link para poder hacer el seguimiento de entrega. A su vez el Usuario recibirá un mail con el aviso del día en que el correo va a efectuar una visita al domicilio de entrega.

Las entregas se realizan de lunes a viernes de 9 a 18hs.

El pedido puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años. El correo va a solicitar a la persona que muestre un documento legalmente habilitado que acredite su identidad para validar que es mayor de edad. 

El correo o la persona designada por HAVANNA concurrirán en dos (2) oportunidades, como máximo, al domicilio denunciado por el Usuario a fin de realizar la entrega. En caso que en ninguna de las dos (2) visitas pueda efectuar la entrega con éxito, el pedido será ingresado a HAVANNA y será el Usuario el encargado de comunicarse telefónicamente con HAVANNA al 0800-6661371 a fin de pactar una nueva entrega. El reenvío de la mercadería podrá estar sujeto a nuevos gastos de envío que deberá abonar el cliente previo a la entrega.

HAVANNA hará sus mayores esfuerzos por asegurar las entregas dentro de los días que se le informan al Usuario al momento de confirmar el pedido. Sin embargo, HAVANNA no será responsable por retrasos o fallas en la entrega causadas por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales, medidas gubernamentales, o cualquier otra circunstancia que pueda impedir o limitar de algún modo la producción, transportación o entrega de los Productos. En caso de retrasos, HAVANNA llevará a cabo sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible.

Es responsabilidad del Usuario verificar la cantidad y la condición de la mercancía al momento de la entrega. En caso de que el Usuario note algún daño en los Productos adquiridos o que el pedido esté incompleto, el Usuario deberá comunicarse directamente con HAVANNA al 0800-666-1371 o a sac@havanna.com.ar, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles de producida la entrega.

VII. DERECHO DE RETRACTACIÓN. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

El Usuario podrá retractarse de la compra realizada dentro de los diez (10) días contados a partir de la entrega de los Productos adquiridos de acuerdo a lo descripto en el párrafo siguiente. 

Dentro de plazo mencionado en el párrafo anterior, el Usuario podrá proceder al cambio o devolución del Producto adquirido, en perfecto estado de conservación, debiendo a simple vista guardar las condiciones higiénico sanitarias acordes al tipo de Producto del que se trate, junto con su embalaje y etiquetas originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Para ello, deberá comunicarse al 0800-666-1371 o a sac@havanna.com.ar a los efectos de coordinar la forma y/o local al cual deberá concurrir el Cliente para efectuar la devolución o cambio. Una vez recibido el Producto por HAVANNA, examinado el mismo y encontrándose en las condiciones recién detalladas, HAVANNA procederá (i) al cambio por el Producto que el Usuario desee y se encuentre disponible, debiendo el Usuario abonar la diferencia de precio que resulte entre el monto abonado por el Producto a cambiar y el nuevo Producto recibido/retirado en el local; o (ii) a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el Producto. La devolución del Producto por el Usuario no supondrá penalización alguna para HAVANNA ni para el Usuario. 

VIII. CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA REGALO HAVANNA:

La Tarjeta Regalo HAVANNA (en adelante la “TRH”) consiste en un cupón electrónico conteniendo un saldo fijo y determinado de dinero en pesos (ARS), NO RECARGABLE, que se podrá adquirir UNICAMENTE en la Plataforma y se podrá utilizar para uso personal o regalar a un tercero (siendo el poseedor de la TRH el “Beneficiario”). En el caso de que el comprador de la TRH decidiere enviar la TRH a un tercero, el envío corre por su cuenta y bajo su exclusiva responsabilidad. El Beneficiario podrá utilizar la TRH para comprar ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en la Plataforma  https://tienda.havanna.com.ar/ (NO SE ACEPTAN TRH en locales ni otros canales de venta online o físicos distintos a la Plataforma). Una vez adquirida la TRH, el comprador de la misma tiene 10 días corridos para arrepentirse de la compra, de acuerdo al mecanismo establecido en el punto VII de estos Términos y Condiciones, SALVO que se compruebe que la TRH fue utilizada total o parcialmente, en cuyo caso no corresponde el ejercicio de la opción de arrepentimiento. La opción de arrepentimiento solo podrá ser ejercida por el titular de la compra y no por terceros Beneficiarios. Para poder utilizar la TRH por primera vez, el Beneficiario podrá activar la TRH logueándose a la Plataforma con su usuario y contraseña y seguir los pasos que allí se le indiquen. A partir de la activación de la TRH, el Beneficiario tiene un plazo limitado de días corridos para utilizarla y consumir el saldo total. El plazo de validez y vigencia de cada TRH será informado en el correo que recibe el beneficiario. Transcurrido dicho plazo, la TRH pierde toda validez y el Beneficiario pierde el saldo no utilizado de la TRH sin derecho a reclamo, devolución y/o resarcimiento de ninguna especie. La TRH podrá ser utilizada en una o varias compras en la Plataforma dentro del período de validez, y se podrá combinar con otro medio de pago de los aceptados en la Plataforma (Para una TRH de valor $ 1.800: Ejemplo 1:  en una compra de $ 2.500, se podrá pagar con la TRH $ 1.000 y con otro medio de pago aceptado $ 1.500, quedando el saldo restante de la TRH ($ 800), para poder ser utilizado en otra compra // Ejemplo 2: en una compra de $ 2.500, se podrá pagar con la TRH $ 1.800 agotando su saldo en esa operación, y el resto ($700), con otro medio de pago aceptado// Ejemplo 3: en una compra de $ 1.000, el Beneficiario podrá cancelar el valor de la compra con la TRH y el saldo que le queda ($800) podrá utilizarlo en otra u otras operaciones de compra). El costo del envío de los productos adquiridos a través de la Plataforma deberá cubrirse con el saldo de la TRH o podrá abonarse con otro medio de pago. La TRH NO INCLUYE ENVÍO GRATIS. La TRH no podrá ser recargada. El saldo de la TRH no puede ser reintegrado en efectivo. En caso de pérdida o sustracción de la TRH, el Beneficiario perderá el dinero electrónico cargado en la misma y no podrá requerir el reintegro del dinero equivalente. El saldo de la TRH es acumulable con las promociones vigentes en la Plataforma. HAVANNA se reserva el derecho de anular todas aquellas TRH que determine fehacientemente que fueron adulteradas, fraudulentas y/o que ya hayan sido utilizadas en su totalidad y/o que hayan sido denunciada por el Beneficiario como extraviadas o robadas. Para cualquier problema con la TRH, el Cliente/Beneficiario deberá comunicarse al mail sac@havanna.com.ar o al teléfono 0800-666-1371

IX. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

HAVANNA podrá modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, publicando en la Plataforma los términos modificados, siempre que no se afecten derechos adquiridos de los Usuarios. HAVANNA pondrá un aviso en la Plataforma alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. 

X INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

HAVANNA se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en esta Plataforma, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, HAVANNA no garantiza el acceso o uso permanente de la Plataforma, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a HAVANNA.

No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, HAVANNA se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción. HAVANNA no garantiza que la Plataforma se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. HAVANNA no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación de la presente Plataforma.

XI PROPIEDAD INTELECTUAL. ENLACES

El Usuario reconoce y acepta que el contenido de la Plataforma y, especialmente pero no exclusivamente, los textos, marcas, logotipos, diagramas, fotos, vídeos, sonidos, música, presentaciones, programas informáticos y diseños son de propiedad de HAVANNA y/o sus empresas afiliadas o que se usan con la autorización de sus propietarios y, por consiguiente, están protegidos por los derechos de autor, marcas comerciales, patentes así como por otros derechos de propiedad industrial o intelectual que sean de aplicación por la ley. 

 Cualquier otro uso, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión o radiodifusión de los elementos de esta Plataforma, está terminantemente prohibido. Ningún elemento presente en la Plataforma podrá ser interpretado como una concesión de licencia o un derecho de uso en relación con las marcas u otros elementos de la Plataforma. 

La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por HAVANNA. HAVANNA no será en ningún caso responsable por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de dichos enlaces, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web y de imágenes no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de HAVANNA a dichos sitios web. 

XII DATOS DE HAVANNA

A continuación se detallan los datos identificatorios de HAVANNA:

Razón social: HAVANNA S.A.

CUIT: 33-69723504-9

Domicilio: Av. Santa Fe 3148 (CP 1425), C.A.B.A.

Correo electrónico: sac@havanna.com.ar

HAVANNA reconoce los derechos de información de los consumidores, por lo cual, pone a su disposición un contacto electrónico a través de sac@havanna.com.ar, y un número de atención al cliente 0800-666-1371.

XIII. LEY APLICABLE

Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

La aceptación de estos Términos y Condiciones conlleva la aceptación también, de la Política de Privacidad y de las condiciones para el cambio o devolución de Productos mencionadas en la página de la Tienda Havanna. 

Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones, puedes enviar un correo electrónico a sac@havanna.com.ar.

EL USUARIO TENDRÁ EL DERECHO, EN LOS TÉRMINOS DE LA CLÁUSULA VII Y DEL ARTÍCULO 1110 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN, DE RETRACTARSE DE TODA COMPRA REALIZADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS CORRIDOS CONTADOS A PARTIR DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.